YOU CAN'T SPELL WINCEST WITHOUT WIN

Explorando más en serio el wincest en Supernatural, la serie deja en redundancia la relación homoerótica de Sam y Dean (palabras de Zacarías).

Tuve esta idea leyendo Levi Strauss, así que esperen ver algo de straussismo y freudismo, para tu consternación.

Sabemos solo con ver que Dean y Sam tuvieron un desarrollo psicosocial y psicosexual atrofiado debido a sus figuras paternas (o falta de ellas) y su estilo de vida. Esto sumado a que a Dean se le fuerza un rol de padre hacia Sam desde una temprana edad, siendo obligado por John o él mismo a cubrir todas las necesidades de su hermano, poniendo todas las suyas en segundo plano.

Es natural que Dean se volviese emocionalmente incestuoso; al nunca tener una pareja ni figura paternal, Sam se vuelve recipiente para llenar todas estas carencias.

Dean no es solo sobreprotector sino que es descaradamente posesivo e incomprensivo, sintiéndose personalmente afligido y ofendido cuando su hermano no refleja la misma devoción. Ej: Dean enojándose y sintiéndose abandonado cuando Sam fue a la universidad, aprovechando la primera oportunidad que se le presentó para arrastrarlo con él y llevárselo. O cuando fueron al cielo y Dean se sintió traicionado cuando vio que los mejores recuerdos de Sam eran cuando estaba separado de él.

Recordemos también que la sirena de Dean no era una mujer, sino un hombre que prometía ser el hermano perfecto, todo lo que él deseara.

La clave es esa: Sam es objeto de deseo de Dean. Dean ve a Sam como un hermano que a la vez cumple el rol de pareja emocional.

Claro, solamente emocional. Realmente, parezca o no verdad, no creo que en algún momento hayan entablado relación sexual, al contrario, ya que Dean siente culpa de ese deseo.

Dean suprime al máximo su deseo sexual hacia su hermano, probablemente de manera inconsciente. Puede que esté haciendo mucho reach, pero la mayor base de esto en mi opinión es el episodio de la hambruna: vemos que hasta Castiel, un ángel, sucumbe ante sus deseos más primordiales, comiendo sin parar a pesar de que él nunca experimentó hambre antes. De contraste está Dean, que ni siquiera siente efecto alguno de la hambruna (hambre, sexo, bebida) a pesar de que él es bastante lascivo y toma constantemente.

Este tópico ha sido de bastante discusión, ya que nunca se explica cómo Dean no fue afectado por ese jinete, mas sí por los demás.

La respuesta es simple, y es por su constante ambivalencia. Se da, como dije antes, por el deseo suprimido. Dean siempre lucha contra los polos opuestos del deseo y la prohibición, por las básicas reglas morales en contra del incesto y la castración.

Se ve que Dean le guarda cierto rencor a su padre (¿cómo no?) a pesar de su admiración, y el deseo inconsciente hacia la madre —a falta de esta— se ve trasladado a su hermano. Por lo que es seguro afirmar que ha pasado por esta castración psicológica desde la infancia y por eso no tuvo problemas con resistir las tentaciones carnales del jinete.

Iba a hablar también de los antis debido a este tema, haciéndole una sección separada, pero debido a que iba a ser tan breve lo voy a meter acá.

Entiendo el rechazo a relaciones consanguíneas; es instintivo al final de todo. Y admito que, a pesar de que el incesto entre hermanos es una excepción a esa regla, mayoritariamente por el hecho de que no tengo hermanos entonces no siento la misma repulsión, sigo sintiéndome incomodada por algunas relaciones de padre/hijo.

Lo que me diferencia a mí de esos antis es que no reacciono con agresividad. El comportamiento de los antis es un patrón repetitivo: mandan amenazas de muerte, doxxeos, acoso, etc., porque se sintieron incomodados levemente por píxeles en una pantalla.

Y no genera sorpresa que al final varios de estos antis hayan sido expuestos por abuso sexual o acusaciones similares, estando en un entorno que les deja puerta abierta a todo tipo de comportamiento perjudicial y agresivo, amparados por una ley moral inexistente.

Esto se debe a que no poseen la suficiente inteligencia para distinguir lo real de lo ficticio, homogenizando los dos y pesando las problemáticas que conciernen cada uno de esos términos pensando que son comparables.

Debido a lo anterior, su incapacidad de distinguir lo ficticio y real los hace diluir las gravedades de la realidad al estar tan ensimismados entorno a la fantasía. Por lo que no consideran sus acciones como violar, acosar, hostigar, etc., pero sí a alguien que se indulge en ver contenidos abusivos de simple ficción.

Cabe recalcar que la mayoría de las personas que consumen ese tipo de contenido abusivo ficticio (muchas veces ni llegando a ser pornográfico) son adolescentes o preadolescentes ellos mismos; así que la narrativa de pedofilia o demás no tiene ninguna relevancia. Lo más probable en estos casos es que esos adolescentes hayan pasado por abuso y reimaginárselo los ayude terapéuticamente, de alguna forma.

Yo sé en el fondo que los antis saltan porque les toca el nervio sentirse excitados por el incesto y solamente reflejan y proyectan ese sentimiento de culpa hacia los demás. Porque diciendo la verdad, ¿quién no le tendría ganas a su hermano si se viera así?

MAMETAAAAAAA